Borrar

El Estado Islámico mata a tres jóvenes por «actos de sodomía» en el centro de Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha recibido un vídeo en el que aparecen miembros del EI disparando en la cabeza a los jóvenes, con los ojos vendados y arrodillados y rodeados de decenas de ciudadanos, incluidos niños

EFE

Domingo, 2 de agosto 2015, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ejecutó a tres jóvenes en las afueras de la ciudad siria de Hama tras acusarlos de haber llevado a cabo "actos de sodomía", informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG recibió un vídeo en que aparecen miembros del EI disparando en la cabeza a los jóvenes, con los ojos vendados y arrodillados y rodeados de decenas de ciudadanos, incluidos niños. Un tribunal islámico, creado por el grupo extremista, sentenció a las víctimas a muerte por "difundir la perversión en la tierra y por intentar alterar el instinto de los musulmanes", según la nota.

El pasado 24 de julio, el EI lanzó desde lo alto de un edificio en la ciudad de Palmira a dos hombres y luego los lapidó por supuestamente llevar a cabo "prácticas indecentes con otro varón y actos de sodomía". El EI proclamó hace un año un califato en Siria e Irak, donde ha tomado amplias partes de territorio e impone una versión radical de la sharía o ley islámica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios