Borrar
Yihadistas del Estado Islámico.
El Estado Islámico decapita por primera vez a dos mujeres en Siria

El Estado Islámico decapita por primera vez a dos mujeres en Siria

Las víctimas fueron acusadas de brujería por los yihadistas

COLPISA / AFP

Martes, 30 de junio 2015, 09:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) han decapitado por primera vez a dos mujeres en Siria acusadas de brujería, ha señalado este martes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"El EI ejecutó a dos mujeres mediante decapitación en la provincia de Deir Ezor (este). Es la primera vez que el OSDH documenta una ejecución de mujeres de esta manera en Siria", ha apuntado el director de la ONG, Rami Abdel Rahman. El OSDH precisa que las ejecuciones se produjeron el domingo y el lunes. Mataron a las mujeres y a sus maridos, bajo la acusación de "brujería y magia".

El Estado Islámico, acusado de crímenes contra la humanidad, se ha labrado una reputación siniestra con sus decapitaciones, ejecuciones masivas, lapidaciones de mujeres sospechosas de adulterio y las muertes atroces infligidas a los homosexuales. Es la primera vez que el OSDH informa de la decapitación de mujeres.

Desde la proclamación de su "califato" en territorios conquistados a caballo entre Irak y Siria, el EI ha ejecutado a más de 3.000 personas, entre ellas 1.800 civiles, de los cuales 74 niños, ha informado la ONG, que obtiene información de una red de fuentes civiles y médicas en Siria, país en guerra desde hace más de cuatro años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios