Borrar
Una de las posiciones atacadas.
Israel ataca posiciones de Hamás y la Yihad Islámica tras el lanzamiento de un cohete

Israel ataca posiciones de Hamás y la Yihad Islámica tras el lanzamiento de un cohete

Las clases han sido suspendidas en todos los colegios de la ciudad de Ashdod, el principal centro urbano entre Gaza y Tel Aviv, por temor a una escalada

EFE

Miércoles, 27 de mayo 2015, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fuerza Aérea israelí ha atacado esta madrugada cuatro posiciones en la franja de Gaza en respuesta al lanzamiento horas antes de un cohete palestino de medio alcance que impactó en las inmediaciones de la ciudad de Ashdod, ha informado el Ejército.

"El Ejército atacó cuatro infraestructuras terroristas en el sur de la Franja", ha indica un parte militar difundido esta mañana en el que Israel hace responsable al movimiento islamista Hamás de la situación.

Fuentes oficiales en Gaza han precisado que los blancos atacados son instalaciones de entrenamiento de seguridad en el sur y el centro de Gaza, alrededor de las ciudades de Rafah y Jan Yunes, y que pertenecen al movimiento Hamás y la Yihad Islámica.

Temor a una escalada

Israel ha acusado a la Yihad Islámica del lanzamiento del cohete disparado anoche, que cayó en un descampado sin causar víctimas ni daños pero que hizo sonar las sirenas antiaéreas en toda la zona y condujo a los refugios a cientos de miles de personas. Hoy las clases han sido suspendidas en todos los colegios de la ciudad de Ashdod, el principal centro urbano entre Gaza y Tel Aviv, por temor a una escalada.

"Una realidad en la que el territorio (controlado por) Hamás es usado como plataforma para atacar a Israel es inaceptable e intolerable, y (este movimiento) cargará con las consecuencias", ha advertido el teniente coronel Peter Lerner, jefe de portavoces del Ejército israelí para medios extranjeros. Lerner ha agregado que "los israelíes no pueden vivir en un miedo perpetuo a los ataques con cohetes" por lo que "el Ejército seguirá actuando para erradicar a aquellos que violan la soberanía israelí con actos de terrorismo".

Los ataques en la Franja, que no han causado víctimas, son los segundos que lanza Israel en ese territorio costero desde la guerra del verano pasado, en la que murieron más de 2.100 palestinos y 73 israelíes. El pasado 24 de abril las milicias palestinas de Gaza lanzaron otro cohete contra Israel, que fue respondido con un ataque aéreo israelí en el norte del enclave palestino.

Ismail Raduán, dirigente de la Yihad Islámica, negó que su grupo estuviera detrás del ataque y aseguró que "las facciones palestinas están comprometidas con el alto el fuego". Otro de los líderes del grupo islamista, Jader Jabib, acusó a Israel de "buscar excusas y mentiras para preparar el lanzamiento de una nueva agresión contra Gaza".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios