Borrar
Un vehículo del Ejército egipcio custodia la entrada principal de la sede de la Gobernación del Sinaí.
El Estado Islámico ejecuta a un soldado egipcio en el Sinaí

El Estado Islámico ejecuta a un soldado egipcio en el Sinaí

Hombres armados han atacado la ambulancia que transportaba a este militar herido al sur de la ciudad de Sheij Zuweid, bastión yihadista donde ha sido hallado el cadáver

colpisa / afp

Sábado, 23 de mayo 2015, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un grupo vinculado al Estado Islámico ha asesinado a un soldado egipcio, que había secuestrado previamente en una ambulancia en la península del Sinaí, según las fuerzas de seguridad egipcias. Un grupo de hombres armados ha atacado la ambulancia que transportaba a este militar herido al sur de la ciudad de Sheij Zuweid (norte de Sinaí), bastión de los insurgentes yihadistas donde ha sido hallado el cadáver del soldado.

El militar había resultado herido previamente en un enfrentamiento con los insurgentes del movimiento 'Provincia del Sinaí', conocidos anteriormente como Ansar Beit al Maqdis, pero que cambiaron su nombre para mostrar su lealtad al Estado Islámico.

El grupo 'Provincia del Sinaí' ha reivindicado la ejecución del soldado. "Los soldados del califato detuvieron una ambulancia en una emboscada y mataron al soldado egipcio herido", han anunciado los yihadistas en su cuenta Twitter.

A pesar del aumento de las medidas de seguridad, el grupo vinculado al Estado Islámico ha llevado a cabo ataques mortales contra soldados y policías egipcios en la región, en respuesta, según ellos, a la represión de las fuerzas de seguridad de Egipto contra los partidarios del exspresidente islamista derrocado Mohamed Mursi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios