Borrar
Una familia siria tras el ataque de la coalición.
Un ataque de la coalición internacional mata a 52 civiles en Alepo

Un ataque de la coalición internacional mata a 52 civiles en Alepo

Las tropas aliadas han bombardeado por error la localidad de Birmehli, dejando atrapada a la población

REUTERS / EP

Sábado, 2 de mayo 2015, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 52 civiles han fallecido al atacar por error la coalición internacional liderada por Estados Unidos una zona repleta de familias en la provincia siria de Alepo, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que en un principio había cifrado en 17 los civiles muertos en este ataque.

Otras trece personas se encuentran desaparecidas, según el director del Observatorio, Rami Abdulrahman. Al parecer, las tropas aliadas han bombardeado por error la localidad de Birmehli, dejando atrapada a la población civil.

La organización detalla en su página web que, entre muertos y heridos, algunos de ellos en estado grave, habría unas 60 víctimas en Birmehli, entre ellas "familias enteras".

Desde el inicio de los bombardeos internacionales sobre Siria habían fallecido, sin contar el ataque sobre Birmelhi, 70 civiles, según ha denunciado la ONG, con sede en Londres. Estados Unidos ha asegurado que se toma muy en serio las informaciones sobre bajas civiles a causa de sus ataques aéreos y ha prometido investigar cada uno de los sucesos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios