Borrar
Saif al Islam Gadafi.
Aplazado una vez más el juicio contra Saif al Islam y otros 36 altos cargos de Gadafi

Aplazado una vez más el juicio contra Saif al Islam y otros 36 altos cargos de Gadafi

Los acusados se enfrentan a cargos de asesinato, secuestro, complicidad en la incitación a la violación, sabotaje, malversación de fondos y actos perjudiciales para la unidad nacional

europa press

Lunes, 9 de marzo 2015, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal de Apelaciones de Trípoli ha aplazado de nuevo más el juicio contra Saif al Islam Gadafi y otros 36 altos cargos del Gobierno de Muamar Gadafi , entre ellos el exjefe de los servicios de Inteligencia Abdulá al Senussi, según ha informado el diario The Libya Herald.

La sesión de este domingo ha estado abierta al público y los medios de comunicación, y, si bien ha sido la novena en la que han comparecido los altos cargos del Gobierno de Gadafi, su hijo Saif al Islam ha vuelto a estar ausente. El proceso se retomará el 22 de marzo.

Saif al Islam ha comparecido en varias ocasiones por videoconferencia después de que las autoridades enmendaran el Código Penal para permitirlo ante la negativa de la milicia que le tiene retenido de entregarle al Gobierno central.

Los acusados se enfrentan a varios cargos, entre ellos asesinato, secuestro, complicidad en la incitación a la violación, sabotaje, malversación de fondos y actos perjudiciales para la unidad nacional.

El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha solicitado en varias ocasiones a las autoridades libias que entreguen a Saif al Islam y otros acusados para poder juzgarles, pero el Gobierno central se ha negado argumentando que recae en sus competencias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios