Borrar
Varios estudiantes muestran fotografías del piloto Muaz Kasasbeh.
El EI proyecta la ejecución del piloto jordano en las calles de su bastión principal en Siria

El EI proyecta la ejecución del piloto jordano en las calles de su bastión principal en Siria

Los yihadistas colgaron una pantalla gigante en una calle de Al Raqa, donde se congregaron varios ciudadanos, entre los que había menores de edad

EFE

Miércoles, 4 de febrero 2015, 22:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Estado Islámico (EI) ha proyectado en las calles de su bastión principal en Siria, la ciudad de Al Raqa (noreste), el vídeo en que muestra cómo aparentemente quemó vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh, ha informado la propia organización radical en una nueva grabación audiovisual.

La Oficina de Información del EI en Al Raqa publicó en internet ese segundo vídeo, titulado "La alegría de los musulmanes por la quema del piloto jordano", con imágenes de la proyección en público de la cinta de la ejecución y con la declaraciones de algunos espectadores.

Los yihadistas colgaron una pantalla gigante en una calle de Al Raqa, donde se congregaron varios ciudadanos, entre los que había menores de edad, según muestra la nueva cinta propagandística, de casi cinco minutos de duración y cuya autenticidad no pudo ser comprobada.

En una secuencia, los extremistas interrogan a un niño que dice que está "muy contento" por la muerte del piloto. "Venid, venid, que os quemaremos si Dios quiere", señala el menor, en respuesta a una pregunta del entrevistador del EI sobre cuál es su mensaje para los pilotos de la coalición internacional.

El martes, el EI publicó un vídeo en el que enseñaba la supuesta ejecución de Kasasbeh, que fue capturado el 24 de diciembre cuando su avión se estrelló en la provincia de Al Raqa mientras participaba en una operación de la coalición internacional contra los yihadistas. Anteriormente, un miembro de la organización de activistas "Al Raqa está siendo masacrada en silencio", Abu Ward al Raqaui, había revelado a Efe por internet que los extremistas colocaron hoy pantallas gigantes en esa ciudad para que los vecinos vieran el vídeo del asesinato de Kasasbeh.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios