La Verdad

Hamás llama a Hezbolá a aunar fuerzas para combatir a Israel, «el verdadero enemigo»

  • Lo ha hecho a través de una carta presuntamente escriba por Mohamed Deif, el líder del brazo armado de Hamás

Una carta presuntamente escriba por Mohamed Deif, el líder del brazo armado de Hamás, ha hecho un llamamiento este jueves al partido-milicia chií libanés Hezbolá a unirse en la lucha contra Israel.

La misiva, colgada en la web de la cadena de televisión Al Manar gestionada por Hezbolá, sugiere que Hamás y Hezbolá están resolviendo su disputa en torno a la guerra en Siria. Hamás se ha mostrado hostil al presidente sirio, Bashar al Assad, mientras que Hezbolá ha estado luchando junto a las fuerzas gubernamentales contra los rebeldes sirios.

"El verdadero enemigo de la nación es el enemigo sionista y todos los fusiles deben dirigirse contra él", afirma la carta, que lleva la firma de Deif. "Todas las fuerzas de resistencia deben dirigirse a la próxima batalla como una", ha añadido.

Deif fue objeto de un bombardeo israelí el pasado verano durante el conflicto en Gaza. La carta ofrece las condolencias de Hamás al líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, por la muerte de seis de sus combatientes en un bombardeo aéreo israelí el domingo en Siria cerca de los Altos del Golán, ocupados por Israel.

Israel afirma que Deif está detrás de la muerte de decenas de personas en atentados suicidas en sus ciudades y ha intentado asesinarle en varias ocasiones, incluido el pasado agosto durante la ofensiva en Gaza. Deuf lleva años escondido.