Borrar

Un doble atentado en el norte del Sinaí deja siete policías egipcios muertos

Desde el derrocamiento de Mursi, los ataques se han intensificado contra las fuerzas del orden en El Cairo y otras partes de Egipto

EFE

Domingo, 19 de octubre 2014, 15:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos siete policías han muerto y otros cuatro rhan resultado heridos en la ciudad egipcia de Al Arish, situada en el norte de la península del Sinaí, en un doble atentado, ha informado una fuente de seguridad.

La fuente ha explicado que los agentes perdieron la vida por la explosión de dos artefactos colocados en sendos vehículos policiales blindados. El doble atentado tuvo lugar en el barrio de Al Masaid, ubicado en las afueras de Al Arish.

Por su parte, la televisión estatal ha reducido la cifra de víctimas mortales a seis y ha especificado que se registró la detonación de un único artefacto.

Desde el derrocamiento del presidente islamista egipcio, Mohamed Mursi, el 3 de julio de 2013, los atentados se han intensificado contra las fuerzas del orden en El Cairo y otras partes de Egipto, sobre todo en la península del Sinaí.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado. No obstante, los grupos yihadistas Ansar Beit al Maqdis (Partidarios de la Casa de Jerusalén) y Agnad Masr se han atribuido muchos de los ataque de los últimos meses, dirigidos especialmente contra las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios