Borrar

Nuevos combates entre milicias rivales en el Aeropuerto Internacional de Trípoli

Con esta nueva ofensiva se pone fin a dos días de alto el fuego

Europa press

Domingo, 20 de julio 2014, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las milicias liberales de Zintan han reanudado los combates con los grupos armados islamistas que pretenden arrebatarles el control del Aeropuerto Internacional de Trípoli con lo que se pone fin a dos días de alto el fuego.

Un residente de la zona ha confirmado en declaraciones al diario libio 'Libya Herald' la reanudación de los enfrentamientos y ha señalado que ahora no se sabe quién controla las instalaciones del aeropuerto.

La fuente ha apuntado a un "intenso bombardeo" en la zona de Qasr Ben Gahsir, al norte del aeropuerto, y de densas columnas de humo que se han podido ver desde la capital.

En los combates habrían muerto al menos dos personas que fallecieron tras el impacto de un cohete perdido contra una vivienda, según ha informado el diario británico 'The Guardian' citando a un responsable del aparato de seguridad que ha hablado en declaraciones bajo condición de anonimato.

Los enfrentamientos comenzaron el pasado 13 de julio, cuando milicianos de distintas brigadas islamistas lanzaron la Operación Fajr (Amanecer) para arrebatar el Aeropuerto de Trípoli a brigadas de tendencia liberal originarias de Zintan que controlan estas instalaciones desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011.

Todas estas brigadas, tanto las atacantes como las que controlan el Aeropuerto son reconocidas oficialmente como fuerzas legales por el Gobierno libio y están todas ellas formalmente bajo su control.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios