Borrar
Voluntarios chiís, que se han unido al ejército iraquí para combatir al grupo insurgente Estado Islámico.
Al menos 11 muertos en cuatro atentados con coche bomba en Bagdad

Al menos 11 muertos en cuatro atentados con coche bomba en Bagdad

Los cuatro coches estallaron en diferentes zonas de mayoría chií -una de las principales ramas del Islam- de la capital iraquí

redacción

Sábado, 19 de julio 2014, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos once personas han muerto hoy y otras 45 han resultado heridas tras la explosión de cuatro coches bomba en la capital de Irak, Bagdad.

Los cuatro coches estallaron en diferentes zonas de mayoría chií -una de las principales ramas del Islam junto a los sunís-, en los barrios de Abu Dsheer, Al Bayaa, Al Yihad y Hurriya.

Dos de los atentados, en la zona de Abu Deshir (sur) y Al Baia (suroeste), dejaron al menos ocho víctimas mortales y más de 25 heridos, detalló la fuente. El ataque, del que nadie ha reclamado la autoría aún, tuvo lugar en un control policial en el distrito de Abu Deshir, según las fuentes.

El Estado Islámico, un grupo insurgente suní que se ha hecho con importantes zonas del norte de Irak, ha reclamado la autoría de varios ataques suicidas en la capital. Su última reivindicación fue una bomba que mató a tres personas en el centro de la ciudad el jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios