Borrar

Hallan 50 cadáveres de civiles ejecutados al sur de Bagdad

Los cadáveres, que han sido trasladados al instituto forense para ser identificados, tenían los ojos vendados y disparos en la cabeza y el pecho

Efe

Miércoles, 9 de julio 2014, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fuerzas iraquíes encontraron hoy los cuerpos de unos cincuenta civiles, ejecutados a tiros, en el norte de la provincia de Babel, unos 100 kilómetros al sur de Bagdad, informó a Efe una fuente de la policía.

Los cadáveres, que han sido trasladados al instituto forense para ser identificados, tenían los ojos vendados y disparos en la cabeza y el pecho.

El hallazgo tuvo lugar en un terreno agrícola abandonado en la zona de Al Hamza, al sur de la ciudad de Hila, capital provincial.

Se desconocen por el momento las circunstancias y la fecha de la ejecución.

La provincia de Babel ha sido recientemente escenario de combates entre el ejército y los insurgentes suníes encabezados por el yihadista Estado Islámico (EI).

El pasado 28 de junio, al menos 22 soldados y policías iraquíes murieron y otros 25 resultaron heridos en duros enfrentamientos con los extremistas en Babel.

El EI, que controla amplias zonas del norte y oeste de Irak, proclamó el 29 de junio un califato que abarca desde la provincia siria de Alepo a la iraquí de Diyala.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios