Borrar
El presidente palestino, Mahmud Abás
Abás convoca una reunión urgente del gobierno palestino

Abás convoca una reunión urgente del gobierno palestino

Analizará la situación tras el hallazgo de los cadáveres de los tres estudiantes israelíes desaparecidos el pasado día 12 de junio cuando hacían autostop en Cis

efe

Lunes, 30 de junio 2014, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha convocado para la noche de este lunes una reunión de emergencia de la dirigencia palestina tras el hallazgo de los cadáveres de los tres jóvenes israelíes desaparecidos el pasado 12 de junio en Cisjordania.

Además, el máximo responsable palestino ha iniciado una ronda de contactos con autoridades de Estados Unidos y Europa para que intercedan ante Israel para impedir una "escalada" contra los palestinos, ha informado una fuente de la Autoridad Palestina citada por 'The Jerusalem Post'.

Abbas y otros dirigentes palestinos están "muy preocupados" por la respuesta de Israel a esta situación y la posible espiral de violencia que podría afectar a toda la región, según esta fuente.

Por el momento, el Ejército israelí ha cerrado todas las entradas a la ciudad de Hebrón mientras continúa la búsqueda de los dos miembros de Hamás a los que las autoridades israelíes atribuyen el secuestro y asesinato de los tres jóvenes.

Mientras, la tensión continúa aumentando y la Policía israelí ha tenido que rescatar a un trabajador árabe de una pizzería del barrio de Ramat Shlomo, en Jerusalén, cuando estaba siendo acosado por un tumulto, informa el diario 'Yedioth Aharonoth'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios