Borrar

Varios atentados sacuden el sureste de Yemen

Un coche bomba explota a la entrada de una base militar en sureste del Yemen mientras que, de forma paralela, un ataque de Al Qaida contra un aeropuerto de Yemen deja tres soldados muertos

agencias

Jueves, 26 de junio 2014, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un coche bomba ha explotado hoy a la entrada de la Primera Base Militar de la ciudad de Siun, en la provincia de Hadramut, sureste de Yemen, según han afirmado testigos presenciales, mientras que fuentes de seguridad han señalado que, en paralelo, el aeropuerto de la ciudad ha sido atacado.

Según los testigos, hasta el momento se desconoce el número de víctimas causadas por el atentado, aunque explicaron que se trató de una "fuerte explosión" y que se elevan columnas de humo sobre el lugar, mientras se escuchan ráfagas de disparos.

Por su parte, las fuentes de seguridad explicaron que hombres armados, supuestamente miembros de la organización terrorista Al Qaida en la Península Arábiga, atacaron el aeropuerto internacional de Siun, un ataque que coincidió con el coche bomba que explotó en la base militar, cercana al aeropuerto.

Los agresores, que estaban ocultos en edificios en construcción ubicados en los alrededores del aeropuerto, dispararon cohetes RPG sobre la torre de control y el edificio del aeródromo. Los combates continúan, según han añadido las fuentes de seguridad.

Los extremistas de Al Qaida, que mantienen en jaque a las autoridades yemeníes desde hace tres años con frecuentes ataques contra objetivos militares, lanzaron a finales del pasado mayo un amplio ataque contra la ciudad de Siun.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios