Borrar
Jóvenes palestinos juegan en el interior de un cráter provocado por un ataque aéreo de aviones israelíes en el este de la ciudad de Gaza.
La aviación israelí bombardea objetivos islamistas en Gaza

La aviación israelí bombardea objetivos islamistas en Gaza

La acción responde al lanzamiento de cinco cohetes desde la Franja, uno de los cuales causó la muerte de una niña palestina de 3 años

efe

Miércoles, 25 de junio 2014, 02:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña palestina de 3 años ha muerto esta madrugada por un cohete disparado desde Gaza que no alcanzó territorio israelí e impactó en una vivienda del norte de la Franja, han informado fuentes sanitarias palestinas.

La menor murió, debido a la gravedad de las heridas, una hora después de la caída del cohete en la localidad de Beit Lahia, ha dicho el portavoz del servicio de urgencias de Gaza, Ashraf al Quedra. Además, otras cinco personas pertenecientes a la misma familia sufrieron lesiones de diversa consideración por la caída del proyectil en una vivienda de esa localidad.

El cohete fue uno de los cinco disparados anoche por milicias palestinas en Gaza, dos de los cuales fueron interceptados en pleno vuelo por el sistema 'Cúpula de Hierro', una batería desplegada por el Ejército israelí en la zona.

La aviación israelí bombardeó anoche varios objetivos islamistas en las zonas sur, centro y norte de Gaza, sin causar víctimas, en represalia por el lanzamiento de los cohetes.

Según fuentes oficiales palestinas, dos misiles israelíes impactaron contra un campo de entrenamiento militar del grupo radical palestino 'Yihad islámica' y un terreno desde el que supuestamente se lanzaban cohetes en el norte de Gaza. Además, aviones de combate israelíes atacaron objetivos del movimiento islamista Hamás cerca del campo de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave costero palestino.

El Ejército israelí confirmó los ataques y explicó que bombardeó cinco plataformas de lanzamiento de cohetes en el norte de Gaza, "un lugar de terroristas en el centro" de la Franja y un supuesto depósito de armas en el sur. De momento, ninguna facción armada ha asumido la autoría del disparo de cohetes contra Israel.

Escalada de tensión

La tensión se ha incrementado en Gaza desde que hace una semana dos palestinos murieran -uno de ellos, un niño de siete años- y dos más resultaran heridos en un ataque de la aviación israelí contra una motocicleta que viajaba por el norte de la Franja.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, condenó entonces el disparo de cohetes desde Gaza contra el territorio israelí y llamó a todas las facciones a respetar el alto el fuego con Israel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios