El autor de la matanza escolar en Florida «oía voces» en su cabeza

Nikolas Cruz comparece ante la juez en Florida./Efe
Nikolas Cruz comparece ante la juez en Florida. / Efe

El autor confeso, que fue expulsado del centro escolar un año antes, compró legalmente el rifle de asalto con el que perpetró los asesinatos

EFEMiami (EE UU)

Nikolas Cruz, el joven de 19 años autor confeso de la matanza en un instituto de Parkland, en el sureste de Florida, aseguró a la Policía que escuchó voces en su cabeza que le indicaron cómo perpetrar el ataque que acabó con la vida de 17 personas, según informaron fuentes de la policía a ABC News. Unas voces que fueron descritas como "demonios", según las mismas fuentes.

Cruz, exalumno del centro, fue arrestado y acusado este jueves de 17 cargos de asesinato premeditado después de haber confesado que "disparó a los estudiantes que veía en los pasillos" del instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland el 14 de febrero, día de San Valentín. Permanece desde entonces en prisión sin fianza.

Días después de la matanza, surgen nuevos datos sobre la vida de Cruz antes de disparar con un rifle de asalto contra sus excompañeros de la escuela secundaria, de la que fue expulsado hace un año por motivos disciplinarios.

Más información

Medios locales han señalado que el arma utilizada por Cruz fue comprada por el joven legalmente hacía un año en Sunrise Tactical Supply, una tienda de armas ubicada en un centro comercial de Coral Springs, en el sur de Florida.

Trató de no despertar sospechas

Douglas Rudman, el abogado que representa a los propietarios de la tienda, Michael y Lisa Morrison, dijo a los periodistas que Cruz compró el rifle de asalto en una caja y que no adquirió munición, solo el cargador que viene con el arma, según recogió el diario The Miami Herald. Fue por esa razón por la que no se produjo una alerta. "Al parecer, Cruz intentó de forma deliberada no despertar sospechas evitando comprar demasiadas cosas en un mismo lugar", agregó Rudman.

Las autoridades confirmaron que el arma fue adquirida por el joven de forma legal y que los dueños de la armería cumplieron el protocolo: el joven cumplimentó todos los formularios de compra requeridos por el Departamento de Justicia, que incluye una copia de su carné de conducir y respuestas a un cuestionario sobre enfermedades mentales. "Lo que entiendo es que sus respuestas fueron las apropiadas", apuntó Stuart Kaplan, abogado que representa también a la corporación Sunrise Tactical Supply.

La tienda, cuyos armeros habían sido despojados de rifles y otras armas el jueves, "permanecerá cerrada indefinidamente", agregó el citado rotativo. Sus dueños, que viven en la ciudad de Coral Springs, están "angustiados" por el "tremendo sentido de responsabilidad en esta situación y por lo horrible que se sienten al saber que una de sus armas cayó en manos de este maníaco", resaltó Rudman.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos