Borrar

Rescatan a once inmigrantes que viajaban en la caja refrigerada de un camión en Texas

El conductor del vehículo, un ciudadano estadounidense, ha sido arrestado

EUROPA PRESS

Martes, 24 de noviembre 2015, 03:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Texas han rescatado este lunes a once inmigrantes indocumentados que trataban de llegar a suelo estadounidense escondidos en la caja refrigerada de un camión, según han informado las autoridades locales.

"Gracias a la alerta y vigilancia de nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza y a nuestros caninos, pudimos rescatar a estas personas", ha explicado el organismo a través de un comunicado, en el que han pedido a los inmigrantes que no pongan su vida en manos de traficantes de personas.

El rescate se produjo cuando los oficiales inspeccionaron el camión que transportaba vegetales y legumbres, que trataba de cruzar desde México a Estados Unidos. El conductor del vehículo, un ciudadano estadounidense, ha sido arrestado, según ha informado la cadena Univision.

En otros incidentes aislados, dos mujeres guatemaltecas y una ecuatoriana fueron rescatadas, mientras que otros tres estadounidenses fueron detenidas por un presunto delito de tráfico de personas. Todos los sucesos han tenido lugar en la localidad fronteriza de Falfurrias (Estados Unidos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios