Borrar
El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano Jeb Bush.
Jeb Bush rechaza la «exigencia» de Trump de que todos hablen inglés en EE UU

Jeb Bush rechaza la «exigencia» de Trump de que todos hablen inglés en EE UU

El republicano, que habla inglés y español y suele usar ambos idiomas en sus eventos, promete que seguirá hablando en español cada vez que quiera hacerlo

reuters / ep

Viernes, 4 de septiembre 2015, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano Jeb Bush ha rechazado lo que dijo es una "idea bizarra" expresada por su rival Donald Trump sobre que las personas deberían hablar inglés en Estados Unidos. Bush, que habla inglés y español y suele usar ambos idiomas en sus eventos, ha prometido que seguirá hablando en español cada vez que quiera hacerlo.

Trump, quien ha hecho de la lucha contra la inmigración irregular un sello distintivo de su campaña para las elecciones del 2016, dijo en una conferencia de prensa en Nueva York que Estados Unidos es "un país que habla inglés". "Nos guste o no, así es como la gente se integra", agregó, un día después de criticar a Bush por su uso del español.

Bush, por su parte, insiste en que la idea de Trump de que la gente debería hablar inglés en Estados Unidos puede llevar a situaciones incómodas. "El inglés es el idioma de nuestro país y la gente que viene a este país debe aprender inglés, pero eso no significa que deban dejar de hablar su lengua materna", ha agregado.

Bush ha denunciado que las críticas de Trump en su contra por hablar "mexicano" durante a una visita a la frontera de Estados Unidos "eran profundamente segregadoras".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios