Borrar
Dos modelos F-35B.
EE UU aprueba la entrada en combate del F-35B tras 14 años de desarrollo

EE UU aprueba la entrada en combate del F-35B tras 14 años de desarrollo

El modelo se convertirá en el primer avión de combate de quinta generación, capacitado para despegar desde buques de guerra y aterrizar como un helicóptero

reuters

Sábado, 1 de agosto 2015, 18:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejército de Estados Unidos ha aprobado este viernes la entrada en combate de un primer escuadrón de diez aviones de combate F-35B, la culminación de un programa de armamento que comenzó en 2001 y que ha costado hasta ahora 391.000 millones de dólares, según ha anunciado el Pentágono.

Los aviones entrarán en acción tres años después de la fecha inicialmente prevista tras un complicado proceso repleto de obstáculos y dudas por la capacidad del F-35, que se convertirá en el primer avión de combate de quinta generación, capacitado para despegar desde buques de guerra y aterrizar como un helicóptero.

A pesar de estos avances, recientes informes ponían de manifiesto graves inferioridades en combate del F-35 frente a modelos antiguos. Sin ir más lejos, una evaluación dada a conocer a principios del mes pasado por la web 'War is Boring', y con fecha de enero de 2015, destacaba la incapacidad del nuevo avión para efectuar giros cerrados, lo que le convertía en un blanco fácil durante los enfrenamientos aéreos.

El primer escuadrón de F-35, procedente de Arizona, podría estrenarse en Japón en enero de 2017, pero tras la declaración de ayer el Pentágono podría acortar los plazos si lo considerara necesario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios