Borrar
David Sweat.
Capturan al segundo preso fugado de una cárcel de Nueva York

Capturan al segundo preso fugado de una cárcel de Nueva York

David Sweat, de 35 años, fue herido y posteriormente arrestado por las fuerzas del orden, que lo encontraron cerca de la frontera con Canadá

COLPISA / afp

Lunes, 29 de junio 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía ha capturado al segundo fugado de una cárcel de Nueva York, dos días después de abatir a su compañero de huida y tras tres semanas de búsqueda, informan medios estadounidenses. David Sweat, de 35 años, fue herido y posteriormente arrestado por las fuerzas del orden, que lo encontraron cerca de la frontera con Canadá.

Él y su compañero de prisión Richard Matt, de 49 años, protagonizaron una espectacular fuga de la cárcel de alta seguridad de Clinton en Nueva York el 6 de junio. Utilizaron herramientas eléctricas para salir de sus celdas antes del amanecer, generando una intensa cacería humana en la que participaron más de 1.000 efectivos apoyados por perros rastreadores y helicópteros.

Matt fue abatido el viernes en la ciudad de Malone, a menos de 16 kilómetros de la frontera con Canadá, después de que al parecer disparara contra un vehículo que pasaba.

Sweat estaba cumpliendo una condena a cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de un asistente del sheriff en el estado de Nueva York en 2002, cuando tenía 22 años. Matt por su parte cumplía una condena de 25 años a cadena perpetua por el secuestro y descuartizamiento en 1977 de su exjefe. Huyó a México, donde mató a otro estadounidense, tras lo cual fue sentenciado a 20 años y extraditado a Nueva York.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios