Borrar
Varios policías inspeccionan una estación de servicio en Berkeley (Misuri).
Varios detenidos en una protesta por la muerte de un joven negro a manos de la policía en Misuri

Varios detenidos en una protesta por la muerte de un joven negro a manos de la policía en Misuri

Las autoridades de Berkeley dijeron que el oficial involucrado en el tiroteo parece haber actuado en defensa propia

COLPISA/ AFP

Jueves, 25 de diciembre 2014, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre seis y ocho manifestantes fueron arrestados en Berkeley, Misuri (EE UU), en la noche del miércoles, después de que un policía blanco matara a un joven negro. La cadena de televisión KMOV en St. Louis anunció que los manifestantes fueron detenidos por bloquear una concurrida calle en protesta por una serie de muertes de afro-estadounidenses por parte de policías blancos.

El diario The St. Louis Post Dispatch señala que 75 personas participaron en una segunda protesta por las muertes a manos de policías en la noche del miércoles, cuando los creyentes se dirigían a la catedral de la ciudad para la misa de Navidad.

Las manifestaciones se registraban a casi 24 horas de que el adolescente Antonio Martin muriera por los disparos de un oficial de policía en una gasolinera de Berkeley. En una reacción inmediata, unos 300 manifestantes lanzaron ladrillos y bengalas en violentos enfrentamientos con la policía.

El episodio del martes ocurrió cerca de Ferguson, donde un adolescente negro desarmado Michael Brown fue ultimado por un policía blanco -después liberado por la justicia- en una comunidad mayoritariamente afro-estadounidense con una fuerza policial predominantemente blanca que se ha convertido en el punto central de las protestas.

Las manifestaciones se incrementaron después de que otros afro-estadounidenses -la mayoría de las veces desarmados- murieran en incidentes con policías blancos. Las autoridades de Berkeley dijeron que el oficial involucrado en el tiroteo parece haber actuado en defensa propia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios