La Verdad

Un falso aviso de bomba en un avión procedente de Barcelona desata la alarma en Nueva York

  • Los bomberos y la Policía acudieron al mediodia al aeropuerto JFK tras recibir un aviso por teléfono

Varios equipos de emergencia se desplazaron hoy al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York para responder a una amenaza de bomba a bordo de un avión, informaron las autoridades de la ciudad. El cuerpo de bomberos de Nueva York informó en su cuenta en Twitter de la alarma poco después del mediodía hora local, sin dar más detalles, aunque según medios locales el aviso afecta a un avión de American Airlines que acababa de aterrizar, procedente de Barcelona.

Según esas informaciones, el avión fue llevado a un área apartada del aeropuerto, donde sus pasajeros fueron evacuados y se procedió a investigar la amenaza.

Fuentes policiales citadas por el canal NBC aseguran que se intervino por precaución y que no hay razones para creer que el aviso -que presuntamente se hizo con una llamada de teléfono- fuese creíble. El domingo posterior a Acción de Gracias es habitualmente uno de los de más actividad del año en los aeropuertos de Estados Unidos, debido al gran número de personas que se desplazan para pasar esa fiesta con sus familias.