La Verdad

El joven que mató a dos compañeros en un instituto de EE UU los citó en el comedor

Familiares y amigos de las víctimas se abrazan durante un homenaje en el centro educativo Marysville-Pilchuck
Familiares y amigos de las víctimas se abrazan durante un homenaje en el centro educativo Marysville-Pilchuck / Afp
  • El homicida, identificado como Jaylen Fryberg, usó para el tiroteo una pistola Beretta del calibre 40, que fue comprada legalmente y registrada por un familiar suyo

El joven de 15 años que mató a disparos a dos personas e hirió a otras tres en una escuela del noroeste de Estados Unidos citó a las víctimas para almorzar con ellas el viernes antes del tiroteo, informó este lunes la policía.

El homicida, identificado como Jaylen Fryberg, abrió fuego contra sus compañeros en la cafetería del centro educativo Marysville-Pilchuck, al norte de Seattle, provocando la muerte en el acto a una joven de 14 años, antes de quitarse la vida de un tiro. El domingo falleció otra chica de 14 años a consecuencia de las graves heridas, mientras que los heridos están en estado crítico.

«Los detectives pudieron confirmar que el joven que disparó organizó un encuentro con amigos para almorzar en la cafetería», explicó la policía en un comunicado. Según la prensa estadounidense, Fryberg les mandó un mensaje de texto para avisarles del encuentro.

«Un testigo confirmó que las cinco víctimas estaban sentadas en una mesa cuando (el muchacho) abrió fuego, alcanzando a las víctimas antes de dispararse», agregó la policía.

Los detectives también aclararon que una profesora de primer año que se dijo que se había encarado a Fryberg «no tuvo contacto físico» con él durante el incidente.

El joven usó para el tiroteo una pistola Beretta del calibre 40, que fue comprada legalmente y registrada por un familiar suyo. La policía sigue investigando cómo llegó el arma a sus manos.

Fryberg fue descrito por los estudiantes del centro educativo como un chico muy popular al ser una de las estrellas del equipo de fútbol del colegio.