Borrar
Un miembro de seguridad en la Casa Blanca.
Otro hombre salta la verja de la Casa Blanca pese al refuerzo en la seguridad

Otro hombre salta la verja de la Casa Blanca pese al refuerzo en la seguridad

El hombre, de 23 años e identificado como Dominic Adesanya, no logró llegar al edificio donde vive el presidente

COlpisa/AFP

Jueves, 23 de octubre 2014, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo susto en la Casa Blanca. Un hombre ha sido arrestado tras saltar, desarmado, la valla que da al jardín de la Casa Blanca sin conseguir llegar al edificio donde vive el presidente, como ocurrió en otro incidente registrado el pasado mes de septiembre.

"Hacia las 19.16, un individuo escaló la verja norte de la Casa Blanca. Fue inmediatamente detenido en el jardín por el Servicio Secreto", ha señalado Edwin Donovan, portavoz de la policía de élite encargada de la protección del presidente estadounidense.

El hombre, de 23 años e identificado como Dominic Adesanya, fue transportado a un hospital próximo, agregó.

Antes de que los agentes lograran controlarlo el hombre se enfrentó a patadas a los perros de vigilancia que se lanzaron sobre él, según un vídeo transmitido por canales de televisión. Dos de los animales resultaron heridos y tuvieron que recibir atención veterinaria.

El 19 de setiembre, Omar Gonzalez, ex militar de 42 años, que llevaba una navaja, había saltado la reja de 2,30 metros del ala norte de la residencia presidencial, recorrió 60 metros por el jardín y logró entrar por la puerta principal a la planta baja del edificio. Fue arrestado después de que recorriera varias salas de la Casa Blanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios