Borrar
Barack Obama.
Obama ficha a la vicepresidenta de Google

Obama ficha a la vicepresidenta de Google

Megan Smith será la responsable de asesorar al mandatario en todo lo que tenga que ver con las nuevas tecnologías

COLPISA / AFP

Viernes, 5 de septiembre 2014, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha designado a la vicepresidente de Google, Megan Smith, como jefa nacional de tecnologías, por lo que será la responsable de asesorarle en todo lo que tenga que ver con los avances informáticos.

"A lo largo de su carrera, Megan ha dirigido equipos talentosos y ha lanzado iniciativas punta en el área tecnológica y la innovació,n desde lo conceptual hasta el diseño y su desarrollo", ha señalado Obama. "Tengo confianza de que en sus nuevas funciones como responsable de la oficina tecnológica ella usará su larga experiencia como líder y sus excepcionales capacidades para trabajar en favor de los estadounidenses", ha añadido el mandatario.

En sus dos exitosas campañas presidenciales, Obama se destacó por ser pionero en el uso de tecnologías y programas informáticos, aunque el uso de estas herramientas en su administración ha sido difícil. En octubre de 2013, el caótico lanzamiento de la web que permite a millones de estadounidenses acceder a un seguro de salud, parte de la reforma sanitaria conocida como 'Obamacare', se debió principalmente a fallos informáticas.

Megan Smith, de 49 años, encabezó la adquisición por parte de Google de plataformas de envergadura, incluidas Google Earth, Google Maps y Picasa, y es muy activa en la defensa de los derechos de los homosexuales y los transexuales. Smith sucederá a Todd Park, un exejecutivo de Silicon Valley que regresa a California.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios