Borrar

Detenidos cinco menores en Japón por matar a un adolescente de 16 años

Le obligaron a nadar desnudo en el río hasta que éste se ahogó y posteriormente trataron de ocultar su cadáver enterrándolo

efe

Viernes, 26 de agosto 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía japonesa anunció hoy la detención de cinco menores por su supuesta implicación en la muerte por ahogamiento de un adolescente de 16 años, después de haberle obligado a nadar desnudo en un río al norte de Tokio.

Las autoridades arrestaron en la víspera a un primer adolescente de 16 años tras tomarle declaración, mientras que hoy procedieron a la detención los otros cuatro que también participaron presuntamente en un incidente que acabó con la vida de la víctima, Tsubasa Inoue.

Su cadáver fue hallado desnudo y parcialmente enterrado en el lecho del río Toki, en la ciudad de Higashimatsuyama (prefectura de Saitama), en la mañana del 23 de agosto por un vecino que paseaba por la zona. El cuerpo no presentaba heridas externas y la autopsia determinó que murió ahogado, según dijeron fuentes de la investigación a la agencia de noticias Kyodo.

A partir de las imágenes grabadas por una cámara de seguridad y de los testimonios recogidos, la Policía cree que la víctima fue atacada por los otros cinco menores, quienes le obligaron a nadar desnudo en el río hasta que éste se ahogó y posteriormente trataron de ocultar su cadáver enterrándolo.

La detención del primer sospechoso tuvo lugar después de que éste se presentara en comisaría y revelara que asaltaron a la víctima porque Ie "mentía e ignoraba llamadas de teléfono y mensajes", añadieron las antes citadas fuentes. Tres de los otros cuatro detenidos hoy, cuyas edades se comprenden entre los 14 y los 17 años, han admitido su implicación en el incidente, mientras que el cuarto ha afirmado que no participó aunque se encontraba en el lugar a los hechos. Los nombres de los detenidos no han trascendido al tratase de menores, aunque la policía ha revelado que son originarios de las localidades de Higashimatsuyama y Kawagoe (prefectura de Saitama).

Pese a que Japón es uno de los países con menores tasas de homicidios y de delincuencia juvenil del mundo, este nuevo caso ha causado preocupación en la sociedad nipona al asemejarse a otros trágicos sucesos recientes con menores implicados. En febrero del año pasado, un joven de 13 años murió ahogado en un río de Kawasaki (sur de Tokio) tras ser obligado a nadar por otros tres menores. En diciembre de 2014, un joven de 17 años murió cerca de otro río de Yokohama, también al sur de la capital, después de ser asaltado por tres compañeros de instituto que le obligaron a beber alcohol.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios