Borrar
Kim Jong-Un recibirá un premio por la paz y la justicia en Indonesia

Kim Jong-Un recibirá un premio por la paz y la justicia en Indonesia

La hija del presidente indonesio afirma que el líder de Corea del Norte "debería ser honrado por su combate contra el imperialismo neocolonialista"

COLPISA / AFP

Lunes, 3 de agosto 2015, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder norcoreano Kim Jong-Un recibirá un premio por la paz y la justicia concedido por la fundación Sukarno, ha anunciado la hija del primer presidente de Indonesia, negando que en Corea del Norte se cometan violaciones de los derechos humanos.

Rachmawati Sukarnoputri ha confirmado que Kim Jong-Un -criticado por las ONG y por la ONU por las múltiples atrocidades y violaciones de derechos básicos cometidas en su país- recibirá en septiembre el premio "por la paz, la justicia y la humanidad" de la fundación educativa Sukarno.

"Kim Jong-Un debería ser honrado por su combate contra el imperialismo neocolonialista. Las afirmaciones concernientes a violaciones de los derechos humanos son falsas. Todo eso es propaganda occidental", considera Rachmawati. "Esos gobiernos occidentales disfrutan ridiculizando a Corea del Norte con horribles etiquetas", añadió.

Relaciones

Su padre, el primer presidente de la República de Indonesia, de la que proclamó su independencia en 1945, estableció relaciones con Pyongyang en los años 1950, y desde entonces ambos países mantienen relaciones cordiales. Indonesia acogió en abril una delegación de este país, uno de los más herméticos del mundo, con motivo de un encuentro internacional.

El premio Sukarno, entregado a dirigentes mundiales por su promoción de la independencia y del desarrollo, también fue concedido al abuelo de Kim, fundador de Corea del Norte, así como a Mahatma Gandhi o a la opositora birmana y premio Nobel de la paz Aung San Suu Kyi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios