Borrar
Varias personas sacan el cadáver de uno de los pasajeros.
Al menos 36 muertos y decenas de desaparecidos en un naufragio en Filipinas

Al menos 36 muertos y decenas de desaparecidos en un naufragio en Filipinas

Los socorristas han rescatado a docenas de supervivientes tras irse a pique el barco que transportaba a 173 personas

COLPISA / AFP

Jueves, 2 de julio 2015, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 36 personas han muerto en el naufragio de un ferry que volcó con 173 personas a bordo en una zona de marejadas en el centro de Filipinas, señalan medios locales. Los socorristas movilizaron a al menos siete embarcaciones que recogieron a docenas de supervivientes que se aferraron al casco del barco 'Kim Nirvana'.

El navío volcó cuando se hallaba a un kilómetro del puerto de Ormoc, ha señalado Ciriaco Tolibao, funcionario de la oficina de gestión de crisis de esa localidad. Los socorristas buscan posibles supervivientes. Según radio Manila, 21 personas se hallan desaparecidas. Pero Tolibao no ha podido confirmar ese dato ni el número de personas rescatadas. Los guardacostas han confirmado que se están llevando a cabo operaciones de salvamento, sin más precisiones.

Mal mantenidos y poco controlados, los ferrys son uno de los principales medios de transporte del archipiélago, que cuenta con más de 7.100 islas. Los accidentes marítimos son frecuentes en el país y algunos de ellos dejaron centenares de muertos en los últimos años.

En la peor catástrofe marítima registrada en el mundo en tiempos de paz, 4.300 personas murieron en diciembre de 1987 cuando un ferry colisionó con un pequeño petrolero frente a las costas de Manila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios