La Verdad

Al menos nueve muertos tras estrellarse un helicóptero militar en Tailandia

  • El siniestro ocurrió en el norte del país, apenas diez minutos después de que la nave despegase de Phayao

Al menos nueve personas han muerto al estrellarse un helicóptero del Ejército de Tailandia en el norte del país, informan fuentes oficiales. El aparato partió del destacamento de infantería de Phayao con destino a su base en Chiang mai, pero cuando llevaba unos diez minutos en el aire las autoridades perdieron el contacto con la nave, declaró el portavoz militar Sirichan Ngathong en rueda de prensa en Bangkok.

Los nueve tripulantes perdieron la vida en el accidente, precisó el portavoz, aunque solo se han recuperado seis de los cuerpos. Un testigo del suceso indicó que el helicóptero volaba a baja altura cuando se precipitó contra el suelo y explotó tras el impacto, informa el diario Bangkok Post.

"Es tiempo de volar contra los vientos frío otra vez. Un helicóptero viejo y un piloto nuevo. La visibilidad es mala, las puertas del infierno están abiertas", publicó en la red social Facebook uno de los pasajeros antes del despegue, indica la fuente. Las autoridades tailandesas han abierto una investigación para aclarar las causas del incidente.