Borrar
Dos muertos y unas 200 personas desaparecidas en un naufragio en Bangladesh

Dos muertos y unas 200 personas desaparecidas en un naufragio en Bangladesh

El barco, con sobrecarga, habría volcado por las fuertes corrientes existentes en esa zona del curso fluvial

Efe

Lunes, 4 de agosto 2014, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos dos personas murieron y 44 han sido rescatadas en el naufragio hoy de un barco de pasajeros en el que viajaban unas 250 personas en el río Padma a su paso por el centro de Bangladesh, informaron fuentes oficiales.

El buque Pinak-6 se hundió esta mañana hora local cuando viajaba entre las localidades de Mawa y Kawrakandi debido a las fuertes corrientes, dijo a Efe el director del Departamento de Tráfico y Seguridad Marítima, Safiqul Haque.

El comisionado adjunto de la zona donde ocurrió el naufragio, Saiful Hassan, afirmó que por el momento se han encontrado dos cuerpos y que 44 supervivientes han sido rescatados, de acuerdo con el diario local The Daily Star.

Las autoridades han enviado a los bomberos, la Defensa Civil y la Fuerza Navales del país para llevar a cabo los trabajos de rescate.

Los naufragios son frecuentes en Bangladesh, sobre todo en el Delta del Ganges, que cubre la mayor parte de su territorio y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como en los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna.

En la mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.

En 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos, mientras que en 2012 murieron otras 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna.

"El ferry transportaba un número excesivo de pasajeros y el río estaba agitado", ha señalado el jefe de la policía local, Tofazzal Hossain. Además, ha acalrado que 50 personas lograron salir del agua.

El buque navegaba por el río Padma, a la altura de la localidad de Lauhajang, cuando ha sufrido un vuelco a las 11.00 horas que se cree que habría sido provocado por las fuertes corrientes existentes en esa zona del curso fluvial.

El ferry 'Pinak-6', que realizaba la travesía de Mawa a Kawrakandi, navegaba por el centro del río con 250 personas a bordo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios