Borrar
Protesta en Lucknow, la capital de Uttar Pradesh.
Una joven es violada, obligada a beber ácido y estrangulada en la India

Una joven es violada, obligada a beber ácido y estrangulada en la India

La agresión se produjo el sábado en el mismo Estado en que la pasada semana dos adolescentes fueron violadas y ahorcadas en un árbol

EFE

Lunes, 2 de junio 2014, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven fue violada, obligada a beber ácido y estrangulada hasta la muerte por varios hombres en el estado indio de Uttar Pradesh, en el norte de el país, en un nuevo delito de abuso a mujeres, informan medios locales.

La agresión se produjo el sábado en la localidad de Aithpura, donde el cuerpo sin vida de la joven de 22 años fue encontrado en el campo con la cara desfigurada por efecto del ácido, han señalado fuentes policiales a la agencia local PTI.

Las fuentes han asegurado que fue encontrado ácido en el estómago de la víctima, por lo que pudo ser forzada a tomarlo antes de estrangularla, y en su cara, además de gasolina, para intentar que no pudiera ser reconocida, en lo que puede ser un crimen de honor o relacionado con la trata de mujeres.

Este caso se produce en el mismo Estado en que la pasada semana dos adolescentes fueron violadas y ahorcadas en un árbol, en un crimen con una amplia repercusión internacional y con una intensa polémica por la denuncia de inacción policial.

Protesta

Grupos de simpatizantes del hinduista Bharatiya Janata Party (BJP), el partido que sustenta el Gobierno indio, han protagonizado durante esta jornada incidentes en Lucknow, la capital de Uttar Pradesh, en demanda de una mayor implicación de las autoridades regionales en el caso. Los seguidores, muchos de ellos mujeres, han sido dispersados por la Policía con cañones de agua a presión frente a la sede del jefe de Gobierno del estado, Akhilesh Yadav, según publica el diario local 'The Times of India'. El ministro de Pequeñas y Mediana Empresas de la India, Kalraj Mishra, han descrito la situación en Uttar Pradesh de "muy grave" y ha recordado que el Gobierno central puede intervenir si lo solicitan las autoridades locales.

El pasado 28 de mayo dos primas, de 14 y 15 años, pertenecientes a los intocables, el nivel más bajo en el sistema de castas hindú, fueron violadas y ahorcadas por un grupo de hombres en ese Estado. La Policía ha detenido a cinco hombres, entre ellos dos agentes, mientras que dos más continúan fugitivos, por su supuesta implicación en el crimen, acusados de asesinato y violación.

La familia de las adolescentes ha demandado una investigación independiente sobre lo sucedido, al desconfiar del jefe de Gobierno regional, Akhilesh Yadav, de la misma casta que los acusados. Altos mandos de la Policía de Uttar Pradesh han admitido "grave negligencia" en el caso, ya que los agentes ahora detenidos rehusaron acudir en busca de las chicas cuando los familiares fueron a denunciar su desaparición.

Las informaciones sobre violaciones en la India aparecen cada día en los medios de comunicación, fruto de la conciencia creada por la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi el 16 de diciembre de 2012. Esa violación generó protestas y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios