Borrar
Efectivos de seguridad mexicanos en las calles de Sinaloa.
Muere en una operación militar el exjefe de seguridad de 'El Chapo' Guzmán

Muere en una operación militar el exjefe de seguridad de 'El Chapo' Guzmán

Francisco Javier Zazueta Rosales, 'El Chimal', era considerado uno de los máximos responsables del aparato de seguridad del Cártel de Sinaloa

europa press

Sábado, 15 de abril 2017, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Armada mexicana han repelido matado a tiros a Francisco Javier Zazueta Rosales, 'El Chimal', considerado uno de los máximos responsables del aparato de seguridad del Cártel de Sinaloa que encabezaba Joaquín 'El Chapo' Guzmán.

La Secretaría de Marina ha informado en un comunicado de prensa de que los militares repelieron una agresión en el municipio de Badiraguato, en Sinaloa, donde falleció un individuo identificado como Francisco Javier Zazueta Rosales, 'El Chimal', uno de los presos fugados de la cárcel de Culiacán el pasado 16 de marzo. 'El Chimal' estaba acusado de la emboscada a un comboy militar el 30 de septiembre de 2016, también en Sinaloa.

El fallecido también estaba considerado como el jefe de escoltas de Ivan Archivaldo Guzmán, hijo del exjefe del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, procesado por múltiples delitos en un tribunal de Nueva York.

La Secretaría de Marina indica que la "acción se llevó a cabo tras realizar trabajos de gabinete y campo, donde se ubicó un lugar en el municipio de Badiraguato en el cual se reunían integrantes de la delincuencia organizada.

Por ello el viernes efectivos navales se dirigieron al área, donde fueron agredidos, por lo que repelieron el ataque. En el sitio donde ocurrió el enfrentamiento se encontraron diversas armas largas de gran potencia, así como un lanzacohetes. También se resalta que, durante el enfrentamiento, ningún elemento naval resultó lesionado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios