La Verdad

Un campesino en bicicleta humilla a dos triatletas en una ascensión

Un campesino en bicicleta humilla a dos triatletas en una ascensión
  • Los dos deportistas europeos, que tratan de batir un récord recorriendo Sudamérica en bicicleta en menos de 58 días, se vieron superados por un trabajador colombiano de 63 años durante una subida entre Dadeiba y Antioquia

Los triatletas profesionales Axel Carion (Francia) y Andreas Fabricius (Suecia) vivieron la semana pasada una de las escenas más sonrojantes de su historia deportiva. Ambos se encuentran en Sudamérica desde el 1 de enero para tratar de batir el récord de recorrer el continente en bicicleta en menos de 58 días para lo que se han entrenado a conciencia sabiendo que en el trayecto se van a encontrar con numerosas dificultades.

Sin embargo, nunca habrían imaginado lo que le ocurriría a los dos días de iniciar su andadura desde Cartagena de Indias (Colombia).

Durante el ascenso entre Dadeiba y Antioquia se encontraron con un campesino antioqueño de 63 años que se dirigía hacia su casa. Los dos deportistas presenciaron asombrados como el campesino colombiano, les iba superando cómodamente con una vieja bicicleta, vestido con vaqueros y cargado con un saco.

«Este hombre nos está ridiculizando», grita uno de los dos triatletas, mientras graba al campesino que sube a toda velocidad.«Tiene más fuerza que nosotros», añade.

Tras el episodio, ambos deportistas aseguraron que charlaron un momento con él y les explicón que todos los días recorre 100 kilómetros con 2.000 metros de desnivel por motivos de trabajo. «Nosotros llevábamos 200 kilómetros y estábamos muy cansado», trataron de justificarse ellos después.

El vídeo se ha hecho viral en Facebook donde lleva más de un millón y medio de reproducciones.

Temas