Borrar
Antonio Guterres y Nicolás Maduro reunidos
El Parlamento acuerda examinar la «responsabilidad política» de Maduro

El Parlamento acuerda examinar la «responsabilidad política» de Maduro

La mayoría opositora cita al presidente venezolano a comparecer ante la Asamblea Nacional para evaluar si "abandonó del cargo" y o ha "roto el hilo constitucional"

europa press

Martes, 25 de octubre 2016, 20:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asamblea Nacional de Venezuela ha acordado este martes iniciar el proceso para "evaluar y determinar la responsabilidad política" del presidente del país, Nicolás Maduro, por "abandono del cargo", lo que podría dar lugar a un juicio en su contra.

"Aprobado el acuerdo para el inicio de la evaluación y determinación de la responsabilidad política del presidente de la República", ha informado la sede legislativa a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Además, el Parlamento controlado por la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha citado a Maduro para que comparezca el próximo martes ante los diputados venezolanos, de acuerdo con la prensa local.

El presidente venezolano ha regresado este martes al país tras una gira por países de Oriente Medio y un encuentro con el papa Francisco y el próximo secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

La decisión de la Asamblea Nacional llega apenas horas después de que las Fuerzas Armadas venezolanas, a través del ministro de Defensa, confirmasen su "lealtad absoluta al Jefe del Estado", en alusión a Maduro, y calificasen el llamamiento del Congreso a que los militares no acaten órdenes inconstitucionales de una "llamada a la subversión".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios