Borrar
El Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez recibió el galardón en 2015.
Los diez últimos premios Nobel de la Paz

Los diez últimos premios Nobel de la Paz

El Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez, Malala Yousafzai o la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas son algunos de los distinguidos a los que ahora se suma Juan Manuel Santos

EFE

Viernes, 7 de octubre 2016, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estos son los diez anteriores laureados con el premio Nobel de la Paz, otorgado este viernes en su edición de 2016 al presidente colombiano Juan Manuel Santos.

- 2015:Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez, que permitió salvar la transición democrática tunecina

- 2014: Malala Yousafzai (Pakistán) y Kailash Satyarthi (India) "por su combate contra la explotación de los niños y jóvenes y por el derecho de todos a la educación".

- 2013: Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OIAC), por sus esfuerzos para erradicar ese tipo de armamento de destrucción masiva.

- 2012: Unión Europea, por su proyecto de integración que contribuyó a pacificar un continente arrasado por dos guerras mundiales

- 2011: Ellen Johnson Sirleaf y Leymah Gbowee (Liberia), y Tawakkol Karman (Yemen), por su lucha no violenta en favor de la seguridad de las mujeres y de sus derechos a participar en los procesos de paz.

- 2010: Liu Xiaobo (China), disidente en prisión, laureado por "sus esfuerzos duraderos y no violentos en pos de promover los derechos humanos en China".

- 2009: El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "por sus esfuerzos extraordinarios en vías de reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".

- 2008: Martti Ahtisaari (Finlandia) por sus numerosas mediaciones de paz alrededor del mundo.

- 2007: Al Gore -exvicepresidente de Estados Unidos- y el Panel de la ONU sobre Cambio Climático, por sus esfuerzos para comprender mejor el fenómeno del calentamiento global.

- 2006: Muhammad Yunus (bangladés) y su banco especializado en microcréditos, Grameen Bank, porque "una paz duradera no puede ser obtenida sin que una parte importante de la población encuentro los caminos para salir de la pobreza".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios