Borrar
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Maduro dice que Venezuela está preparado para un diálogo con EE UU

Maduro dice que Venezuela está preparado para un diálogo con EE UU

Felipe González considera "desproporcionada" la decisión de EE UU de declarar a Venezuela una amenaza

Europa Press

Viernes, 27 de marzo 2015, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho este jueves que el país sudamericano está preparado para iniciar un diálogo con Estados Unidos, siempre y cuando se realice en un marco de "respeto" e "igualdad" entre su gobierno y el del presidente Barack Obama.

"Cuando tú quieras yo quiero, donde tú quieras yo quiero, como tú quieras, yo quiero. ¡Vamos, con respeto, diplomáticamente, como se debe!", ha agregado el mandatario venezolano, quien ha asegurado que aprovechará la VII Cumbre de las Américas para hablar con Obama y denunciar que en Miami existe un "centro de conspiración económica".

Asimismo, Maduro ha subrayado que aprovechará ese mismo acto, que se celebrará en abril en Panamá, para pedir al mandatario estadounidense que derogue el decreto en el que tacha a Venezuela de "amenaza" y que elimine las sanciones contra funcionarios venezolanos, según han informado los diario locales.

Este mismo jueves, el jefe de la campaña 'Venezuela No es una amenaza, Es una Esperanza', Jorge Rodríguez, ha informado de que se han recogido más de cuatro millones de firmas para exigir al presidente norteamericano que derogue ese decreto, afirmando que "agrede a la soberanía venezolana".

Mientras, el expresidente español Felipe González ha dicho este jueves que le parece "desproporcionada" la decisión del Gobierno de Estados Unidos de declarar a Venezuela una "amenaza" contra su seguridad nacional.

"Es tan desproporcionado el que haya una afirmación de ese tipo, que estoy en contra de ello", ha agregado González, al ser preguntado por esta cuestión en una entrevista a la cadena estadounidense CNN en Español.

El exmandatario español, que ha participará en la defensa judicial de los líderes opositores Leopoldo López --dirigente de Voluntad Popular-- y Antonio Ledezma --alcalde de Caracas--, encarcelados en la cárcel militar de Ramo Verde, ha negado que forme parte de una conspiración para derrocar a Nicolás Maduro, tal y como denunció el mandatario venezolano horas antes.

"Yo no he sido nunca partidario de los golpes de Estado, ni cuando lo intentaron contra Chávez ni cuando Chávez lo intentó contra el gobierno democrático", ha agregado González, que asegura que prefiere "los votos a las botas".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios