La Verdad

Abandonan a un anciano en una ambulancia para irse de compras en Argentina

  • La Policía detiene a los conductore de una ambulancia tras hallar a un hombre de 85 años deshidratado y con una vía intravenosa encerrado en el vehículo

La policía argentina ha detenido a los dos conductores de una ambulancia en Argentina por abandonar a un anciano de 87 años convaleciente en el vehículo sanitario para ir de compras camino al hospital. El hecho ocurrió en la capital de la provincia de La Rioja, cuando los agentes hallaron una ambulancia mal estacionada frente a un centro comercial.

Al aproximarse vieron que un anciano yacía en una camilla solo, conectado a una vía intravenosa y pedía agua a voz en grito mientras permanecía encerrado en el vehículo, estacionado bajo el sol, según ha informado la policía.

Tras más de una hora de espera en la que los agentes decidieron trasladar al paciente a un hospital en otro vehículo, los conductores de la ambulancia regresaron de hacer sus compras, momento en el que fueron arrestados.

La ambulancia pertenecía al hospital público provincial Herrera Mota de la ciudad riojana de Chilecito y debía trasladar al paciente al centro regional de salud Vera Barros, de mayor complejidad y ubicado unos 200 km al este del lugar.