La Verdad

Rescatan a una recién nacida de un urinario del metro de Ciudad de México

  • Una limpiadora de la limpieza avisó a la Policía tras hallar al bebé en la taza del baño público aún con el cordón umbilical

Una recién nacida fue rescatada este domingo noche con vida después de haber sido presuntamente abandonada en la taza de un baño público de una estación del metro de la capital mexicana, informaron fuentes oficiales. La secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal explicó en un comunicado que agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) lograron rescatar esta mañana a la bebé en un baño del Metro Constitución de 1917.

Al parecer, una mujer que realizaba la limpieza del baño alertó al policía Ulises Gómez de que había escuchado llorar a un bebé, por lo que este se dirigió a buscar de dónde provenía el llanto y encontró dentro de la taza a la recién nacida aún con el cordón umbilical. Una compañera, la también policía Isabel Segovia, limpió a la criatura y la entregó a los paramédicos de la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que la trasladaron de inmediato al área de urgencias del hospital Pediátrico de Iztapalapa.

Los médicos señalaron que la bebé había nacido hace poco más de veinte minutos y que de no haberla sacado a tiempo hubiera fallecido por asfixia dentro de la taza del baño. Las autoridades están estudiando las cámaras de videovigilancia instaladas dentro del metro y esperan localizar a la mujer que abandonó a la bebé, que ya se encuentra fuera de peligro, y que responda por el delito de abandono de menor.