Borrar
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Santos destaca la «transparencia» en el proceso de paz con las FARC

Santos destaca la «transparencia» en el proceso de paz con las FARC

El presidente de Colombia, ante las críticas de algunos sectores, asegura que "no hay cartas escondidas" en la negociación

EUROPA PRESS

Domingo, 28 de septiembre 2014, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha asegurado que "no hay cartas escondidas" en los diálogos de paz que está manteniendo el Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( FARC ) en La Habana y ha subrayado la "transparencia" con la que se está desarrollando el proceso.

Santos ha criticado los sectores críticos que según él intentan "sabotear" el proceso de paz, asegurando que todo lo que se está negociando en Cuba se ha dado a conocer a la población colombiana. "Todo lo que se dice por parte de los detractores del proceso es mentira", ha criticado.

"Aquí no hay intención de entregarle a Colombia al 'castro-chavismo' ni de eliminar nuestro Ejército y ni de entregarle la Policía a las FARC", ha subrayado el mandatario, según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

El presidente ha explicado que debido a estas críticas ha decidido hacer públicos los textos que detallan todo lo que se ha negociado con la guerrilla colombiana hasta el momento. "Aquí no hay cartas escondidas, todo se ha hecho con transparencia", ha asegurado.

"'No hay paz mala ni guerra buena', lo dijo Mandela. Todos deberíamos estar a favor de la paz. La gente se está dando cuenta que lo que le hemos venido diciendo a cada uno de los colombianos es exactamente lo que hemos venido negociando", ha dicho Santos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios