La Verdad

La presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo se reúne con su nieto

Estela de Carlotto.
Estela de Carlotto. / Afp
  • El joven nació durante el cautiverio de su madre en el centro 'La Cacha', el 26 de junio de 1978

La presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se ha reunido en la tarde de este miércoles con su recién recuperado nieto, según ha informado Guido Carlotto, secretario de Derechos Humanos de Buenos Aires y tío de Ignacio Hurban, como ha sido identificado el nieto.

"Luego de toda una tarde con Guido, siento que recobré gran parte de lo que perdí hace 37 años. Hoy vi a Laura y a los 30.000. Gracias", ha dicho Guido Carlotto a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, tal y como ha recogido el diario argentino 'Clarín'.

Horas antes, Estela de Carlotto afirmó que no había concretado ningún encuentro con su recién recuperado nieto y aclaró que este primer contacto se produciría "cuándo él decida".

El nieto de la responsable de las Abuelas de la Plaza de Mayo nació durante el cautiverio de su madre en el centro 'La Cacha', el 26 de junio de 1978. Estas instalaciones funcionaron entre los años 1976 y 1978 como maternidad clandestina para detenidas.

Pocas horas después del nacimiento de Guido, el régimen le asignó otra identidad y posteriormente ejecutó a su madre, militante en la Juventud Universitaria Peronista.

Ahora, De Carlotto intentarán reconstruir una historia que, por el momento, es una "incógnita". En este sentido, no saben cómo Guido pudo llegar a la localidad de Olavarría, donde creció hasta convertirse en un pianista.

"Sabemos que es gente que vive en el campo, que se lo llevó alguien de acá de La Plata, porque no podía tener hijos esa señora", ha explicado, antes de aclarar que la familia adoptiva probablemente era "gente muy buena" que no tenía por qué conocer el origen del bebé.