Borrar
El príncipe de Asturias saluda a Salvador Sánchez Cerén (i).
El príncipe acude a la toma de posesión del nuevo presidente de El Salvador

El príncipe acude a la toma de posesión del nuevo presidente de El Salvador

Sánchez Cerén, que asume hoy las riendas del país, se ha reunido con Don Felipe y le reitera su voluntad de estrechar "aún más" los lazos de ambos estados

EUROPA PRESS

Domingo, 1 de junio 2014, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente electo de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, ha recibido este sábado al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, en la Casa Presidencial, en el marco de su viaje oficial al país para asistir a la ceremonia en la que Cerén tomará posesión de su cargo.

Cerén ha aprovechado su encuentro con el Príncipe Felipe para agradecerle su presencia en El Salvador y reiterarle su voluntad de estrechar "aún más" los lazos de ambos países durante su mandato, según ha informado la Presidencia salvadoreña en un comunicado. "Su presencia le da un enorme realce a esta ceremonia de traspaso presidencial y fortalece nuestras históricas relaciones", ha afirmado Cerén al Príncipe de Asturias, que ha viajado a El Salvador acompañado del secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Por su parte, el Heredero de la Corona, que ha sido recibido con honores por el canciller, Jaime Miranda, en su llegada al aeropuerto, ha subrayado el compromiso de España para continuar con los programas de cooperación, además de un mayor apoyo en la Unión Europea.

Desde 1996, el Príncipe de Asturias asume la máxima representación de España en las ceremonias de traspaso del mando presidencial en América Latina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios