Borrar
La niña de 18 meses ha sido trasaldada de urgencia a un hospital.
Rescatado con vida un bebé tras cuatro días sepultado en el edificio derrumbado de Nairobi

Rescatado con vida un bebé tras cuatro días sepultado en el edificio derrumbado de Nairobi

Al menos 23 personas han muerto y otras 136 han sobrevivido tras caerse un inmueble sin permiso de construcción en la capital keniana

EUROPA PRESS

Martes, 3 de mayo 2016, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña de año y medio de edad ha sido rescatada con vida tras permanecer sepultada durante cuatro días entre los escombros del edificio derrumbado en Nairobi, la capital keniana, ha informado el diario 'The Star'.

La pequeña ha sido encontrada por un equipo de rescate en la primera planta del edificio a las 4.00 horas de este martes. Se encontraba en un cubo con una manta enrollada, según ha informado la Cruz Roja keniana en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La ONG ha contado que la niña parece estar deshidratada y que no presenta heridas. La pequeña ha sido trasladada de urgencia a un hospital, donde ha sido estabilizada. Al menos 23 personas han muerto y otras 136 han sido rescatadas tras el derrumbe del edificio en el barrio de Huruma, en la capital keniana, el 29 de abril.

Cinco personas van a comparecer este martes ante un tribunal keniano acusadas de homicidio involuntario por el colapso del inmueble. Entre los acusados figuran altos cargos de la Autoridad Nacional de Construcciones, del Departamento de Inspección del Ayuntamiento, un ingeniero y los dos hermanos propietarios del edificio.

El edificio se vino abajo el 29 de abril por la noche, dejando atrapadas a decenas de personas. Las primeras informaciones apuntaron que no tenía un plan de construcción y que el edificio no contaba con los permisos correspondientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios