Borrar
Policías forenses tunecinos inspeccionan los restos de un autobús tras el atentado contra varios guardias presidenciales.
Identificado el autor del atentado de Túnez

Identificado el autor del atentado de Túnez

Se trata de un joven vendedor ambulante de 26 y que el Estado Islámico presentó como «Abu Abdalá al Tunisi», mediante un comunicado difundido en varias cuentas yihadistas en las redes sociales

COLPISA/AFP

Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autor del atentado suicida perpetrado el martes contra la guardia presidencial en Túnez es un vendedor ambulante de 26 años, que vivía en las afueras de la capital, anunció el ministerio del Interior.

«Los análisis biológicos finales» permitieron identificar a «Houssam Ben Hedi Ben Miled Abdelli», como autor del ataque en el que murieron 20 agentes de la guardia presidencial, según el comunicado del ministerio.

Este «vendedor ambulante», originario de la localidad popular de Douar Hicher, al oeste de Túnez, habría cumplido 27 años el próximo 10 de diciembre.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) había reivindicado el atentado el miércoles, presentando a su autor como «Abu Abdalá al Tunisi», mediante un comunicado difundido en varias cuentas yihadistas en las redes sociales.

Según la organización, este individuo entró en el vehículo con un cinturón de explosivos y «se hizo estallar». El EI también publicó una foto del supuesto autor del ataque, en la que aparece vestido de blanco, con un cinturón de explosivos y un velo que le cubre la cara.

Las autoridades habían anunciado el hallazgo de un decimotercer cadáver, que ha resultado ser el del autor del ataque. El EI había reivindicado este año los dos atentados que causaron 60 muertos, entre ellos 59 turistas extranjeros, en Susa en junio y en el museo del Bardo en Túnez en marzo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios