Borrar
Varias personas recogen los restos tras un atentado de Boko Haram en Maidugur, Nigeria.
Trece muertos en Nigeria tras un ataque de Boko Haram

Trece muertos en Nigeria tras un ataque de Boko Haram

Malari ya fue objetivo de varios ataques en los últimos meses, entre ellos un atentado suicida llavado a cabo a comienzos de julio por una adolescente en una mezquita, que causó doce muertos en pleno Ramadán

colpisa / afp

Domingo, 2 de agosto 2015, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trece personas han muerto este domingo de madrugada durante un ataque en represalia de los insurgentes islamistas de Boko Haram, según testigos presenciales en Malari, a unos 20 kilómetros al sur Maiduguri, la ciudad más importante del noreste de Nigeria.

Este domingo hacia las 01.00 de la madrugada (00.00 GMT), "los terroristas mataron a trece jóvenes e hirieron a otros 27. También incendiaron casas y nos acusaron de haberles dicho a los soldados donde se escondían", ha señalado Moha Saleh, un habitante del lugar.

Este balance coincide con el brindado por Goni Musa, un miliciano que combate a Boko Haram junto al Ejército nigeriano. Los islamistas llegaron "por la carretera de Bama, que conduce al bosque de Sambisa", uno de sus bastiones históricos, precisa Musa.

Malari ya fue objetivo de varios ataques en los últimos meses, entre ellos un atentado suicida llavado a cabo a comienzos de julio por una adolescente en una mezquita, que causó doce muertos entre los fieles en pleno Ramadán (mes de ayuno sagrado musulmán). La insurrección del grupo islamista Boko Haram y su represión por las fuerzas del orden nigerianas han causado más de 15.000 muertos desde 2009.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios