Borrar

Al menos 97 muertos en un ataque de Boko Haram en Nigeria

Testigos de la masacre aseguran que los terroristas primero atacaron a los fieles musulmanes que rezaban en varias mezquitas y luego dispararon contra las mujeres

COLPISA

Jueves, 2 de julio 2015, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 97 personas murieron en un ataque de presuntos miembros del grupo islamista Boko Haram en la aldea de Kukawa, cerca del lago Chad, en el noreste de Nigeria, informaron varios testigos a la agencia AFP.

El ataque se produjo cuando unos cincuenta hombres armados sospechosos de pertenecer al grupo islamista Boko Haram abrieron fuego contra los fieles que oraban en las mezquitas del pueblo, poco después de que terminara el ayuno, en pleno mes de Ramadán, según los testigos.

"Los terroristas atacaron primero a los fieles musulmanes que rezaban en varias mezquitas", explicó Babami Alhaji Kolo. "Luego entraron a las casas, donde dispararon contra las mujeres", añadió. "Algunos de los terroristas se quedaron para incendiar los cadáveres y otros se dirigieron hacia las casas y dispararon a diestro y siniestro contra las mujeres que preparaban la comida", continuó Kolo.

"Puedo aseguraros que los asaltantes mataron al menos a 97 personas", declaró otro testigo, que también respondía al nombre de Kolo, y dijo haber perdido a su tío, Modu Mustapha Baga, uno de los responsables del distrito, en este ataque. "Mataron a sus hijos, al menos a cinco de ellos, y prendieron fuego a su casa", relató desde Maiduguri, la capital del estado de Borno, donde se refugió junto a otros testigos.

Otro testigo, Kwantami Amodu, un pescador del pueblo, también aseguró que había contado 97 cadáveres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios