Borrar

Fuerzas chadianas matan a 120 milicianos de Boko Haram en Camerún

Los militares, presentes en el país para apoyar a las fuerzas locales ante la reciente incursión del grupo islamista, abatieron a los yihadistas tras ser atacados por estos

REUTERS / EP

Domingo, 1 de febrero 2015, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos militares chadianos han matado a 120 miembros del grupo armado islamista Boko Haram en el norte de Camerún, según ha informado el Ejército de Chad. El enfrentamiento comenzó cuando los rebeldes atacaron al contingente chadiano, que habría perdido en los combates a tres de sus miembros.

Boko Haram tiene su origen en Nigeria, pero recientemente ha ampliado su área de actuación al norte de Camerún y a Chad en su intento por instaurar un régimen islamista. La Unión Africana (UA) ha autorizado el despliegue de 7.500 tropas procedentes de Nigeria, Chad, Camerún, Níger y Benin para combatir a Boko Haram. La semana que viene, estos países se reunirán para decidir la estructura de mando, según anunció el presidente de Ghana, John Mahama.

"Cuando se reúnan en Yaundé las reglas del compromiso se acordarán por los países que constituyan esta fuerza. Esto les permitirá moverse por las fronteras, porque Boko Haram no reconoce las fronteras", ha explicado Mahama. Chad cuenta con una reputación de contar con uno de los mejores Ejércitos de la región, y de hecho en 2013 ayudó a las Fuerzas Armadas francesas a expulsar a los milicianos islamistas que se habían asentado en el norte de Malí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios