Borrar
Una mujer protesta en Abuya.
Boko Haram secuestra a más de 60 mujeres y adolescentes en Nigeria

Boko Haram secuestra a más de 60 mujeres y adolescentes en Nigeria

Un testigo asegura que "más de 30 hombres murieron durante este ataque que duró casi cuatro días"

AGENCIAS

Martes, 24 de junio 2014, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 30 personas han muerto y más de 60 mujeres y adolescentes han sido secuestradas en una serie de ataques atribuidos al grupo islamista armado Boko Haram en el nordeste de Nigeria, han declarado este martes responsables locales y varios habitantes. Estas matanzas y secuestros se produjeron durante una serie de ataques cometidos la semana pasada en el pueblo de Kummabza de la localidad de Damboa, en el estado de Borno.

El cuartel general de la Defensa nacional nigeriana afirmó el lunes por la noche en Twitter que intentaba "confirmar las numerosas informaciones que dan cuenta de secuestros de jóvenes en Borno". Según un responsable de la localidad de Damboa que quiere permanecer en el anonimato, "más de 60 mujeres fueron atacadas y llevadas por la fuerza por los terroristas".

Un miembro del consejo directivo local, Modu Mustapha, no ha confirmado ni desmentido la información. El jefe de una milicia local, Aji Khalil, ha ratificado por su parte que "más de 60 mujeres fueron secuestradas por terroristas de Boko Haram".

Otro habitante refugiado en Maiduguri, capital del estado de Borno, que también pidió el anonimato, ha afirmado que "más de 30 hombres murieron durante este ataque que duró casi cuatro días". "Luego los atacantes mantuvieron toda la aldea como rehén durante tres días", ha añadido.

Otros 38 muertos en dos ataques simultáneos en el norte

Por otro lado, al menos 38 personas murieron en dos ataques simultáneos perpetrados por hombres armados en sendas poblaciones del norte de Nigeria, según la agencia de noticias nigeriana, NAN.

Los hechos ocurrieron anoche en las localidades de Ankpon y Kabamu, ubicadas en el estado de Kaduna, donde dos grupos de hombres armados irrumpieron y abrieron fuego contra la población. En la primera de esas localidades murieron 21 personas, mientras que en la segunda perdieron la vida otras 17.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios