Borrar

Más de 100 hombres detenidos en Canadá por buscar sexo con menores

Un tercio de las prostitutas arrestadas en el suburbio de York en 2013 tenían una edad promedio de poco menos de 15 años

COLPISA / AFP

Sábado, 22 de abril 2017, 02:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía de la ciudad canadiense de Toronto informó el viernes que más de 100 hombres han sido arrestados acusados de usar internet para buscar sexo con menores de hasta 13 años en los últimos cuatro años. En total, 104 hombres han sido detenidos desde 2014, dijo el sargento Thai Truong, a cargo de la investigación.

La Policía lanzó la pesquisa después de descubrir en 2013 que un tercio de las prostitutas arrestadas en el suburbio de York, en Toronto (Ontario, sureste), tenían una edad promedio de poco menos de 15 años. Agentes mujeres se hicieron pasar por jóvenes y publicaron anuncios en línea. Cuando se les decía a los clientes potenciales que las 'chicas' tenían entre 13 y 16 años, la mayoría de los hombres desistían, pero 104 trataron de concertar reuniones y posteriormente fueron arrestados. Hasta el momento, 35 de los 104 se han declarado culpables o han confesado, y han recibido penas de cárcel entre tres y siete meses. Los otros casos se encuentran todavía ante los tribunales.

La Policía explicó que desmantelar los circuitos de prostitución infantil era complejo: las jóvenes que ingresan bajo presión a la prostitución a menudo viven temerosas y no están dispuestas a denunciar a sus proxenetas. De las 85 adolescentes arrestadas por ejercer la prostitución en hoteles del área de Toronto, solo 49 denunciaron a sus proxenetas o a las personas que las metieron en la prostitución, dijo Truong.

La Policía intentó en repetidas ocasiones ayudar a las jóvenes dándoles acceso a servicios o ayudándolas a reunirlas con familiares. Pero incluso cuando mostraban moretones u otras señales de abusos, muchas se negaron a identificar a los agresores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios