Borrar
Abror Azímov, cerebro del ataque.
Detenido el hermano del supuesto 'cerebro' del atentado de San Petersburgo

Detenido el hermano del supuesto 'cerebro' del atentado de San Petersburgo

Los investigadores sospechan que Akram Azímov fue uno de los cómplices del ataque en el metro, "realizando el envío de dinero, utilizado para la preparación del atentado"

EUROPA PRESS

Miércoles, 19 de abril 2017, 19:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha detenido este miércoles en Moscú a Akram Azímov, hermano mayor de Abror Azímov, presunto 'cerebro' del atentado en San Petersburgo, por haber actuado supuestamente de cómplice, según ha informado el organismo en un comunicado.

Los investigadores sospechan que Akram Azímov, nacido en 1988, fue uno de los cómplices del cerebro del ataque en el metro de San Petersburgo, "realizando el envío de dinero, utilizado para la preparación del atentado, así como mediante la organización de un canal de comunicación con los representantes de organizaciones terroristas internacionales", ha explicado el FSB.

Akram Azímov ha sido entregado al Comité de Investigación, encargado de investigar el crimen, ha precisado el organismo, según informa la agencia rusa Sputnik. Un total de 13 personas murieron en el atentado suicida registrado el pasado 3 de abril en un convoy entre las estaciones de Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de San Petersburgo, mientras que decenas más resultaron heridas.

El Comité de Investigación de Rusia, que abrió una causa penal por terrorismo, identificó al autor del ataque como Akbaryón Yalílov, de 22 años, un uzbeko nacido en Kirguistán y naturalizado en Rusia. Abror Azímov fue detenido el lunes en posesión de una pistola con balas cuando se dirigía a la estación de trenes de cercanías de Odintsovo.

En el vídeo que muestra el momento del arresto se puede ver que el sospechoso asegura que conoce la razón de su detención, sin embargo el martes, al comparecer ante el juzgado, negó su implicación en la explosión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios