Borrar
Los manifestantes lanzaron piedras y petardos contra los agentes.
Los enfrentamientos entre manifestantes y agentes en Montenegro dejan al menos 39 heridos

Los enfrentamientos entre manifestantes y agentes en Montenegro dejan al menos 39 heridos

La Policía intervino para dispersar una protesta antigubernamental que ha terminado en batalla campal

EUROPA PRESS

Domingo, 25 de octubre 2015, 02:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 39 personas -entre agentes y civiles- han resultado heridas en Podgorica después de que la Policía interviniera para dispersar una protesta contra el primer ministro de Montenegro, Milo Djukanovic, según ha informado el ministro del Interior, Rasko Konjevic.

El sábado, la Policía intervino para dispersar una manifestación antigubernamental en la capital utilizando gas lacrimógeno contra los manifestantes por segunda semana consecutiva después de que algunos de ellos comenzaran a lanzar piedras y petardos contra los agentes cerca de las instalaciones del Parlamento.

En rueda de prensa, Konjevic ha informado de que al menos 15 agentes y 24 civiles han resultado heridos como resultado de los enfrentamientos entre ambos bandos, según recoge la agencia rusa de noticias 'Sputnik'. El ministro ha indicado que la mayor parte de los civiles habían sufrido consecuencias de los agentes químicos que "la Policía tuvo que utilizar para responder a la violencia ocurrida cerca del Parlamento montenegrino.

La protesta estaba organizada por la coalición opositora Frente Democrático, con el objetivo de exigir la dimisión del primer ministro, al que acusan de clientelismo tras dos décadas en el poder.

El Gobierno ha negado las acusaciones de que Djukanovic está enquistado en el cargo y hasta el momento ha ignorado las peticiones de los manifestantes para convocar elecciones anticipadas.

No obstante, el dirigente del opositor Frente Democrático, Milan Knezevic, ha declarado desde la manifestación que el Gobierno está al límite de su resistencia conforme avanzan las negociaciones de adhesión a la UE, que ha pedido en reiteradas ocasiones al país que reduzca sus altos índices de corrupción, derivada de la posguerra de Yugoslavia. "Nuestro mensaje a Djukanovic es que responda a nuestros discursos democráticos, acepte la creación de un Gobierno en funciones y organice las primeras elecciones libres y justas", ha proclamado Knezevic ante la multitud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios